Categorías
entrevista

UDON PRESS

UDON PRESS

@udonpress

¿Qué te hace babear?

El contacto de una almohada al dormir y la falta de alguna muela, pero es sólo una teoría.

¿Qué actividades (a lo largo de tu vida) has abandonado por falta de destreza/ talento?

Muchas. Demasiadas. Hacer fanzines, carteles, hacer garabatos, los estudios, casi todas las responsabilidades que se me han cruzado, algún trabajo, amistades, todo lo que huela a constancia o búsqueda de lazos familiares, libertad y venganza (lo acabo de copiar de una reseña de una película)

¿Con quién te gustaría intercambiar cosas durante Tenderete?

No entiendo esta pregunta. Hay mucho nivel. Y yo hago jodidas fotocopias. No he encontrado ninguna lista. Seguro que me llevo más de una sorpresa. Debería haber una rifa.

¿Cuál es la escena más penosa que has presenciado en algún Tenderete o festival de autoedición?

El Tenderete es un espacio maravilloso donde no ocurren ese tipo de cosas. En uno que estuve había tanto humo que apenas se podía respirar y no se veía nada a más de dos metros. Me pareció ver un camello, o un dromedario, no sabría decir.

¿Qué expectativas tienes de esta edición?

Voy a robar a los ricos para repartir el botín entre la gente necesitada de Sherwood (Arkansas). también me he propuesto aprender a deletrear Schwarzenegger, aunque me conformaré con A-r-n-o-l-d. Creo que mejor estaré callado. Intentaré estar atento para ver escenas penosas que me impidan dormir y babear.

¿Cuál es el libro más reciente que has comprado / robado en una librería?

«El hombre que entraba por la ventana» pero no lo compré en una librería.

Pasar de dibujar y armar un fanzine o lo que sea, a venderlo… ¿Cómo haces esa lamentable y arriesgada transición de productor a comerciante durante cada festival?

Es el segundo festival en el que participo. Así que aún estoy cayendo del guindo. Aunque hace más de veinte años que llevo haciendo fanzines, nunca se me había ocurrido exponerlos tan abiertamente. Creo que no soy especialmente diferente al resto: Odio vender. Odio que todo dependa del dinero. Amo hacer poco.

Recomienda visitar alguna mesa, además de la tuya… 

Recomendaría que visitaran todas las mesas, para la mía bastará una visita rápida. Que disfruten de los conciertos y el resto de actividades, del té con pastas, la cerveza fría y los aperitivos empaquetados. Y que todo sea un respiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *